El Ayuntamiento planea obras de más de 200.000 euros para reabrir el Marina Besòs en febrero

30/11/2016 – El gobierno prepara el pliego para conceder los trabajos que servirán para adecuar las instalaciones.

Mientras los trabajadores y la empresa reclaman soluciones e indemnizaciones para las partes que les toca, el Consistorio asegura estar inmerso en los trámites para reabrir el Marina Besòs hacia febrero. El alcalde, Joan Callau, asegura que el decreto para iniciar la recuperación de la instalación ya fue redactado y enviado a Gimesport, aunque tuvo que ser publicado en el Boletín Oficial del Estado porque afirma que no han “podido encontrar de ningún modo al administrador”.

 

En la resolución, el Ayuntamiento avanza que asumirá de forma subsidiaria las reformas necesarias para poder reabrir el polideportivo, unos trabajos que superarían los 200.000 euros. Principalmente deberá adaptarse el edificio para actualizar y poner al día el plan antifuegos y asegurar los niveles de humedad correctos. En ese sentido, el ejecutivo prepara un pliego para conceder en licitación las obras adecuadas; posteriormente, la intención es pasar la factura a Gimesport.

 

Por otro lado, y también en la línea de volver a abrir a de manera provisional mediante una empresa de prestación de servicios, el Ayuntamiento negocia con Gas Natural para que restablezca el suministro del complejo cuando un nuevo gestor se haga cargo. Callau considera que la deuda acumulada hasta ahora debe ser cargada a Gimesport.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,570FansAgradda
1,544SeguidorsSeguir
2,618SeguidorsSeguir
35SubscriptorsSubscriure